12 abr 2009

Murió Corín Tellado


La escritora española falleció a los 83 años. Dio vida a más de 4 mil novelas románticas, de las que vendió 400 millones de ejemplares. Era la autora más vendida después de Miguel de Cervantes
La escritora María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, murió en la madrugada de ayer en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, según fuentes del centro sanitario.

La autora, la más leída en español después de Miguel de Cervantes, nació en la localidad de Viavélez, en el municipio asturiano de El Franco, el 25 de abril de 1926. Hija de un ama de casa y un maquinista naval de la marina mercante, era la única mujer de cinco hermanos.

Corín Tellado publicó a lo largo su vida más de 4.000 novelas románticas, de las que vendió 400 millones de ejemplares. En 1998 recibió la medalla al mérito en el trabajo.

El funeral se celebrará el lunes en la parroquia gijonesa de La Inmaculada, según informaron fuentes del tanatorio de Cabueñes (Gijón).

Ahora, la capilla ardiente de la novelista asturiana está instalada en la sala número 3 del Tanatorio de Cabueñes en Gijón, en donde la familia de Corín Tellado recibe a las personas que se acercan a dar el último adiós a la escritora.

El escritor Mario Vargas Llosa dijo de ella una vez: "La vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural". Y muchos otros especialistas apoyan esta moción, en la que la ven a su literatura como fenómeno sociológico más allá de modas, culturas y momentos históricos por los que atraviesan lectores y personajes.

http://www.infobae.com/contenidos/441747-100884-0-Muri%C3%B3-Cor%C3%ADn-Tellado



No hay comentarios: