19 abr. 2009

BIBLIOTHECA ERASMIANA HISPANICA

El martes 20 de enero, a las 18'00 horas, se presentó en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid el portal de la Bibliotheca Erasmiana Hispanica, proyecto de investigación que pretende rescatar y ofrecer todos los datos disponibles sobre la presencia de las obras de Erasmo tanto en las bibliotecas españolas actuales que posean fondo antiguo como en las bibliotecas particulares e institucionales de las que se tiene noticia documental y cuyos fondos se han perdido, dispersado o, solo en algunos casos, parcialmente conservado.


El Portal de la Bibliotheca Erasmiana Hispanica da acceso a las bases de datos de ejemplares actuales e históricos, y proporciona información relevante sobre Erasmo: Catálogos de bibliotecas con fondos importantes de Erasmo, textos electrónicos, libros digitalizados, etc.
Pueden consultarse también en el portal trabajos de investigación surgidos en el seno del Proyecto de Investigación, así como noticias de interés.

El proyecto ha sido concebido desde su inicio como un proyecto abierto, con el que pueden colaborar cuantas personas e instituciones lo deseen. Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico http://www.uco.es/humcor/behisp/contacto.php. Todos los registros que se incorporen a nuestras bases de datos quedarán recogidos bajo el nombre de su autor.



seguir leyendo