7 sept 2009

HOSPITAL GARRAHAN -



LOS PROGRAMAS DE RECICLADO D E LA FUNDACIÓN GARRAHAN CUMPLEN 10 AÑOS!!! (7-9-09)

"POR LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE ."

Muchas gracias!!! A todas las Empresas, Instituciones, Escuelas, Consorcios, Medios de Comunicación y todos aquellos colaboradores que se han sumado durante estos años y nos han permitido RECUPERAR:

Ø 42.000 toneladas de papel y

Ø 700 toneladas de tapitas de plástico.

UNIDOS HEMOS LOGRADO PRESERVAR 714.000 ÁRBOLES

VAMOS POR MÁS...!

¡Seguí participando con el Garrahan!


Existen muchas maneras de alentar, solicitar el apoyo, despertar inquietudes, movilizar y promover acciones en la comunidad; nosotros, desde hace 10 años estamos desarrollando Programas donde toda la comunidad puede ser protagonista.

La Fundación Garrahan se inauguró en el año 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación del Hospital Garrahan.

En el año 1999 nació el Programa de Reciclado de papel y a partir de allí también nació nuestro constante compromiso con el medio ambiente. En el año 2007 incorporamos el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) y en el año 2008 hemos sumado el bronce: “Abrí tu corazón, dona tus llaves a la Fundación Garrahan” . Durante estos años también se han reciclado otros materiales tales como rezagos de buques, artefactos navales y automóviles, a través de las autorizaciones oficiales pertinentes.

Los programas de Reciclado tienen por misión esencial alentar el compromiso comunitario para la creación y recuperación de valores muy significativos para el bien común y nos permiten:

- Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. (Podés consultar sobre los fondos obtenidos en novedades: www.vaporlospibes.com.ar )

- Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido, la recuperación de diversos materiales, constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

- Fomentar una cultura solidaria donde la sociedad participa en la creación de valores, enriqueciendo su responsabilidad ciudadana.

Innumerables particulares ya se acercan a los puntos de recolección en todo el país, por medio de los cuales nos llegan papeles y tapitas. www.vaporlospibes.com.ar (particulares)

Hemos sumado a lo largo de todo el país, muchas vivencias que nos han conmovido.

Que hoy un niño desde que comienza a sociabilizar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, ¡¡¡puede participar!!!

EL RECICLADO, UN COMPROMISO DE TODOS

El reciclaje es un tratamiento que se le da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura, vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos.

  • Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer
  • Al reciclar papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía y se reduce la contaminación ambiental
  • Las tapitas de plástico recicladas evitan el uso de petróleo.
A los que están colaborando: ¡¡¡Muchas Gracias!!!
A los que se están sumando: ¡¡¡Bienvenidos!!!
Por favor difundan entre sus amigos y conocidos, quizá no estén enterados y también puedan colaborar.
Dale, no cuesta nada y vos hacés la buena acción del día.
¡¡¡Muchas gracias!!!

Patricia Viviana Gavilán

Coordinadora Programas de Reciclado

Coordinadora Congresos y Jornadas

Fundación Garrahan

Combate de los Pozos 1881, 2do. piso, CABA

4943-4446 4941-1333/1276

pgavilan@fhg.org.ar

www.vaporlospibes.com.ar

www.fundaciongarrahan.org.ar

1 comentario:

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué estupendo lo que hacen! Bravooo. Eres sorprendente amiga, cuánto das, eres muy valiosa. Un abrazo