19 sept 2009

MÁQUINA IMPRIMIRÁ AL INSTANTE LIBROS DE GOOGLE


DESDE COSTA RICA NOS LLEGA ESTA NOTICIA:

Buscador: existen usuarios que aún prefieren el libro impreso tradicional

Impresora cuesta unos $75.000 y está disponible solo en pocos países














Google dará a cerca de millón y medio de libros de su biblioteca digital, muchos de ellos ejemplares únicos o con valor histórico, la posibilidad de reaparecer en el mundo impreso.

Como parte de un acuerdo anunciado ayer, Google abrió buena parte de su catálogo al inventor de una imprenta de alta velocidad que puede crear un libro de tapa rústica y unas 300 páginas en menos de cinco minutos.

Estas imprentas ya se comienzan a popularizar en librerías universitarias de Estados Unidos.

El nuevo servicio de Google es un reconocimiento de que no todas las personas desean leer sus textos en una computadora o en un lector digital como el Kindle fabricado por Amazon.com o el Reader Digital Book de Sony.

“Nos damos cuenta de que hay veces que los lectores quieren una copia física de un libro”, escribió Brandon Badger, de Google, en el blog de la empresa.

La impresora veloz llamada Espresso Book Machine ya lleva varios años en funcionamiento y pertenece a la compañía On Demand Books.

Aunque esta máquina fue reconocida como uno de los mejores inventos del año 2007 por la revista Time , podría ser ahora cuando cobre una verdadera notoriedad pues tendrá acceso a libros escaneados que solo se encuentran en algunas de las mayores bibliotecas del mundo.

On Demand Books podría lograr acceso a textos muy difíciles de conseguir si Google gana una demanda para tener derecho a vender libros agotados, lo cual se tramita actualmente.

“Algunos de los libros que Google se pasó los cinco últimos años escaneando para pasar a formato digital vuelven a su origen en papel. Es como si se completara el círculo”, dijo la portavoz de Google, Jennie Johnson.

Cada máquina Espresso Book Machine cuesta unos $75.000. A eso se debe sumar entre $4.000 y $26.000 dependiendo de la calidad y velocidad de la impresora solicitada. Google no informó cuánto costaría cada libro impreso.

Actualmente, la Espresso Book Machine solo se vende en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, pero ya se está en negociaciones para llevarla a más países.

  • John Bivens, director de servicios y apoyo de la firma On Demand Books, mostró el funcionamiento de la impresora Espresso Book Machine. AP


FUENTE

No hay comentarios: