30 jun 2009

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

Contenidos destacados de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Biblioteca de autor Manuel Bretón de los Herreros

Manuel Bretón de los Herreros es una figura indispensable para entender la evolución del teatro español en el siglo XIX. Su amplia obra permite enlazar la comedia moratiniana, de la que parte, con la alta comedia. Piezas como Marcela o, ¿a cuál de los tres?, Muérete... ¡y verás! o El pelo de la dehesa constituyen algunas de las más significativas comedias de la primera mitad del siglo XIX. Pero esta Biblioteca de Autor no ha querido olvidar otras facetas de su obra. Su teatro breve, sus experiencias en el drama romántico o la comedia de magia, así como sus poesías y artículos de costumbres y de crítica dramática también tienen su espacio en esta página que pretende convertirse en una herramienta que facilite su lectura y comprensión.

Biblioteca de autor Garcilaso de la Vega

El portal dedicado a Garcilaso de la Vega ofrece a los lectores un apunte biográfico del poeta, así como su obra y la bibliografía fundamental sobre ésta.


Biblioteca Digital Hispánica

Base de datos a Colecciones de Bellas Artes (9879), Ciencias y cultura en general (1166), Ciencias puras y ciencias naturales (2139), Geografía, Biografía, Historia (3055), Juegos, espectáculos y Deportes (417), Linguística y Literatura (164), Medicina y farmacia (359) y Obras maestras (200)


Portal del Español como Lengua Extranjera

Este portal alberga una selección de fondos relacionados con ELE y su objetivo principal es facilitar la consulta bibliográfica a todos los especialistas, profesores e investigadores en el campo específico de ELE.

La Fundación Comillas es una institución dedicada a la enseñanza, difusión e investigación de la lengua española y la cultura hispánica.


































1 comentario:

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Muy interesantes esta sección de tu blog con la biblioteca virtual Miguel de Cervantes. La seguiré, desde luego. Y te agradezco también la visita a mi blog y que hayas resuelto mi duda sobre la ubicación de la ciudad de San Nicolás. Decirte también que si bien aún no conozco nada de Argentina, mi abuelo materno vivió en Buenos Aires durante más de 30 años, así que es un país para mí muy entrañable. Un beso fuerte y me agrego a tu blog.