6 mar 2009

Biblioteca Virtual de la Prensa Histórica

Más de dos siglos de prensa accesibles a golpe de ratón

Recoge cerca de 2.000 cabeceras editadas en todo el territorio español desde 1777 hasta 2005

Más de dos siglos de prensa histórica a un solo "clic". Casi 2.000 cabeceras editadas en todo el territorio español desde 1777 hasta 2005 que suponen 4.300.000 páginas. Esto es lo que ofrece la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, que fue presentada ayer de forma oficial. En este proyecto participan 16 comunidades, 49 bibliotecas y diferentes instituciones.

A través de la página prensahistorica.mcu.es, el Ministerio de Cultura ha puesto en la Red todos los fondos que se conservan en las Bibliotecas Públicas del Estado, así como en otras entidades con las que se han firmado acuerdos, como el Ateneo de Barcelona y Madrid, la Fundación de Investigadores Marxistas, ayuntamientos, universidades y periódicos.

NOTA COMPLETA

http://prensahistorica.mcu.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion

2 comentarios:

Biblioteca Pop. Sarmiento dijo...

Vilma estoy fascinada con la nota que has subido. Sobre todo porque he estado investigando un poco en la página de la bilioteca virtual y encontré La ilustración española, que son libros que nuestra biblioteca tiene a resguardo, y la verdad que eso me emocionó mucho.
Cariños Nélida

bibliotecaria dijo...

Hola Nélida, es increíble cómo en esta biblioteca mundial que es internet, no existen fronteras y estamos todos unidos y compartiendo. Muchas gracias por dejar tu comentario. Cariños