Enciclopedias, diccionarios, el clima, conversiones de monedas y medidas, mapas, husos horarios y traductores
A medida que el número de sitios Web crece, aumenta la probabilidad de que alguien le haya dedicado una página a un tema en particular, por extraño que sea.
Internet se va convirtiendo, así, en el mayor repositorio de información ideado por el hombre hasta ahora.
Pero a veces es tanta la información que abruma. Y suele ser difícil encontrar datos precisos, ordenados y confiables entre un conjunto de sitios hechos en los ratos libres y no siempre basados en fuentes idóneas, independientemente de que hayan sido construidos con las mejores intenciones.
A la vez, no será raro encontrar esas joyitas hechas con humildad y paciencia, que concentran en un solo lugar todo lo que se sabe de un tema, por pequeño que sea.
No siempre se dispone del tiempo necesario para visitar todos y cada uno de los sitios que se nos ofrecen tras una búsqueda. A veces, sólo se necesita confirmar un dato, despejar una duda o encontrar una explicación sintética de un hecho específico.
Aquí es donde se vuelven muy útiles las enciclopedias y los diccionarios digitales, sitios de referencia para tener a pocos clics de distancia.
Y tienen, además, una ventaja sobre sus pares de papel: se actualizan con frecuencia, corrigen sus errores y pueden ofrecer contenidos multimedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario