31 ago 2009

BIBLIOTECA DE SIGNOS



Con la Biblioteca de Signos, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pone a disposición de todos los usuarios de lengua de signos española y de los profesionales e investigadores de esta lengua un proyecto pionero en el mundo: la primera biblioteca general de una lengua de signos.

La Biblioteca de Signos incluye material bibliográfico, resumido y explicado en lengua de signos, de toda la historia de la educación de personas sordas en España (Biblioteca de Autores Españoles) y de la investigación moderna en lingüística de las lenguas de signos y educación bilingüe. Asimismo incluye proyectos de gran trascendencia, como el Diccionario Histórico de la Lengua de Signos Española, la Gramática Visual y el Sistema de Escritura Alfabético de la LSE. La sección de literatura recoge numerosas poesías y cuentos signados, así como amplias explicaciones de obras literarias fundamentales.

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

1 comentario:

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué interesante e importante todo lo que ofreces en tus espacios. Gracias por pensar siempre en tus lectores. Un fuerte abrazo, amiga. Y Gracias!