30 nov. 2009

Gazopa, para búsqueda de imágenes





Aunque no es nada nuevo la búsqueda por imágenes, las cuales ha popularizado el gigante Google. Hace poco Gazopa abrió sus puertas, inicialmente en fase beta, Gazopa se define como un buscador de imágenes similares creado por Hitachi America. Su idea principal es que puedas subir una imagen y te encuentre similares. Aún así, también puedes hacer una búsqueda por palabras, indicar una dirección URL o hacer un dibujo tú mismo.
El funcionamiento permite encontrar imágenes que tienen una forma y colores similares, lo que puede no dar unos resultados muy exactos, aunque sí muy significativos.
Los resultados pueden filtrarse por color, forma, rostro… además de poder elegir un tamaño, la “novedad” de la imagen y algunos factores más.

Y como Google no se quiere quedar con los brazos cruzados, entonces ahora libera de su Google Labs una mejora a la búsqueda de imágenes. Ahora dispondremos de una opción, en la parte inferior de la imagen,
para buscar por imágenes similares, algo parecido a lo que hace Gazopa, con la diferencia que esta última permite cargar archivos y buscar por allí, mientras que Google Images no. Al menos no todavía.
Cabe resaltar que esta opción no aplica para todas las imágenes, unas cuantas por el momento.

Interesante alternativa, ya que las imágenes todavía siguen siendo algo problemáticas para los motores de búsqueda y para nosotros como usuarios poderlas encontrar.

A lo mejor el día de mañana creen una aplicación en donde subes una parte de una canción y te dicen cómo se llama, quien la interpreta y, obviamente, dónde la puedes comprar. Muy útil para aquellos discos orquestados que tenemos tarareando en la cabeza y ni idea de dónde conseguirlos.


FUENTE

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.