30 may 2009

COREA DEL SUR CUENTA CON LA MAYOR BIBLIOTECA DIGITAL DEL MUNDO



E-mail


La base de datos del local cuenta con más de 116.000 de documentos y 380.000 libros digitalizados
Es un paso más en el avance digital. En Corea del Sur, encontramos la mayor biblioteca digital del mundo. Tiene 252 terminales y una zona "wifi" con Internet gratis para trabajar en ordenadores personales.

"No es una simple biblioteca, es un espacio multicultural". Así la definen los que la han creado. Los usuarios pueden acceder digitalmente a miles de ejemplares de libros, y no sólo eso. Tienen estudios de vídeo y audio donde pueden directamente crear y editar sus propios trabajos.

La base de datos del local cuenta con más de 116.000 de documentos y 380.000 libros digitalizados. Esta particular biblioteca ha sido construida justo enfrente de la Biblioteca Nacional, han tardado siete años en terminar el proyecto, y les ha costado 100 millones de dólares.

La "Dibrary", así es como la han llamado, cuenta incluso con salas para seminarios equipadas con ordenadores, impresoras y todo tipo de avances tecnológicos para acceder a la información, almacenarla y enviarla a todos los participantes. Los usuarios pueden también ver DVD o televisión con auriculares sin cables.
LEER






2 comentarios:

Zolsaihan dijo...

NAMASTE a Todos

El tener al alcance la sabiduría de los libros a golpe de clic y en tan solo unos segundos es esperanzador para la conciencia del ser humano. Una sociedad culta, que ha desarrollado sus dos hemisferios (emocional y científico) es más difícil de manejar por los gobiernos. Un camino más para el cambio.

Adjunto la URL de Dibrary (todavía no tienen activado el traductor de idioma, a mi no me funcionó, esperemos que este activado pronto).

http://www.dibrary.net/intro/intro.html


Me pregunto si La UNESCO habrá tomado nota y actualizan su página http://www.wdl.org/es/ (pequeña critica ^^”)

bibliotecaria dijo...

Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por tu información. Coincido contigo en que un pueblo instruido no es fácil de derrotar. Cariños y nos visitamos.