26 ene. 2011

ISBN: el cocktail de los datos sobre libros


Manuscrito recuperado de Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es una de las mayores bibliotecas del mundo, abarcando documentación de todas partes del mundo en prácticamente cualquier formato, al tiempo que cuenta con la colección de ejemplares raros y valiosos más importante del mundo formada a lo largo de sus más de doscientos años de existencia. Así pues, no es de extrañar que cada cierto tiempo su fondo sea protagonista de algún hallazgo interesante. Este ha sido el caso del manuscrito de un poema deGarcía Lorca, parte de su obra Poeta en Nueva York.
El descubridor ha sido el especialista en el poeta granadino Christopher Maurer quien está escribiendo un libro sobre la estancia de Lorca en Nueva York. En el curso de la investigación de documentación para el libro, en el cualaparecerán otros textos inéditos, Maurer se intrigó ante la existencia de una referencia de García Lorca en el catálogo de música. Al comprobar in situ la referencia se encontró con un poema manuscrito con correcciones a lápiz del poema Oficina y denuncia. El manuscrito fue depositado por el musicólogo Hans Moldenhauer que lo había adquirido en una subasta en Nueva York por doscientos treinta dólares. Se trata del primer borrador de este poema que se consideraba perdido, junto a otros cinco.
Poeta en Nueva York fue escrito entre mil novecientos veintinueve y mil novecientos treinta en el transcurso de una estancia en la Universidad de Columbia y una visita a Cuba. El consumismo y el capitalismo salvaje, del que Nueva York era bandera, con la Gran Depresión, convirtió a la ciudad en una de sus principales víctimas. La discriminación racial causó una gran impresión en Lorca quien vertió en su poemario la denuncia contra la injusticia y la alineación frente a la libertad y la justicia. La obra no vio la luz hasta después del asesinato del poeta, apareciendo en México en mil novecientos cuarenta a donde lo había llevado el exilio de la mano de José Bergamín, amigo de Lorca.

12 ene. 2011

EL CELULAR Y HANSEL Y GRETEL


11 ene. 2011

EL FUMAR SE VA A ACABAR


10 ene. 2011

Murió María Elena Walsh


Murió María Elena Walsh

La autora de clásicos infantiles falleció a los 80 años en el sanatorio La Trinidad tras padecer una larga enfermedad; desde las 17, la velan en Sadaic; accedé al especial multimedia; dejá tu mensaje de despedida

La escritora, poetisa y compositora María Elena Walsh falleció hoy a los 80 años tras padecer una larga enfermedad, según confirmaron desde la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) a lanacion.com.
"El Sanatorio Trinidad Palermo informa del fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh, luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos", informó el centro médico a través de un escueto comunicado.
Los restos de esta figura prominente de la cultura argentina serán velados hasta la medianoche en la sede de Sadaic, de la cual formaba la comisión directiva, en Lavalle 1547, y serán inhumados mañana desde las 11 en el Panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.
La autora de libros, obras y canciones infantiles que se convirtieron en clásicos como Manuelita, ¿dónde vas? Canciones para mirar, El reino del revés, nació en el barrio de Ramos Mejía, en Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930. En 1981, le diagnosticaron cáncer óseo.


4 ene. 2011

CAMPAÑA HOSPITAL GUTIÉRREZ


En el Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez,  necesitan TOALLAS (por supuesto usadas, las que tengan medio viejitas, no importa, y si son nuevas también) pues vienen muchas madres de chicos internados, a pedirlas, ya que ellas se deben asear ahí y no tienen, ya sea por que son humildes o por que viven lejos. Si pueden, reenvíen este mail a sus amigos, y después vemos como hacemos para que nos lleguen. 

Si alguien tiene ganas, junta las que puede, con las de sus amigos, o familia, o compañeros del club, o... por ahí alguna vecina,... y cuando tenga un piloncito pasan por el hospital, (Gallo 1330 Capital Federal) y las dejan en la cooperadora.
Esta campaña no tiene vencimiento, porque los chicos internados, sobre todo los del interior o de internación larga SIEMPRE están necesitando toallas... así que... ya saben!!!
 
Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
Cooperadora Gallo 1330
Capital Federal
Argentina
 
Dale... hacelo, por una vez. No solo reenvía el mail, sino move tu mente y tu cuerpo, mira tu placard y juntá , pregunta, seguí juntando, camina hasta el hospital y dejalas o envialas.
Seguro que te vas a sentir más liviano al salir.
Podrías ser una de las mamás que están ahí, y tu hijo... podría ser serlo también. Agradecer a la vida... no es mucho.
MOVERSE ES LO QUE CUESTA. Pero la acción es lo real. Y si empiezas ahora?-.
 
Gracias. 

2 ene. 2011

DESCARGAR EBOOKS GRATIS

logo librear

Página sobre el mundo de los Libros Electrónicos Legales. Ebooks para descargar y el Software Libre necesario para su lectura o conversión a Formatos legibles para los lectores de libros, también llamados eReaders.
Podéis aportar cualquier material relacionado, ya sean libros con licencias Creative Commons, Copyleft o Dominio Público para su recopilación y descarga, artículos, videos, software libre o enlaces.
Hacedlo llegar mediante el formulario de contacto vía email al webmaster.
Y si sois unos escritores en potencia, podéis mandar vuestros escritos para uso libre y disfrute del resto de internáutas. ¡Los Publicaremos!
Hablaremos de las Caractrísticas principales de los eReaders que van apareciendo en el mercado: kindle(Amazon), Sony reader, iPad (apple), Papyre (Grammata), Woxter, Booq, etc...


ebook, factor futuro from Pablo Gzzi on Vimeo.