En un comunicado remitido a EFE, esta organización ha informado de que la publicación se enmarca en una serie de campañas de concienciación social, entre las que se encuentran las realizadas para prevenir a los padres sobre la existencia de miles de blogs que promocionan la anorexia y la bulimia, y sobre el uso que los adolescentes dan al teléfono móvil durante la noche.
El libro, que está estructurado en diferentes capítulos y puede descargarse de internet, ha sido elaborado por el fundador de Adicciones Digitales y varios de sus hijos y traducido al lenguaje SMS.
Además, la publicación recoge que el 83 por ciento de los niños extremeños menores de 15 años son usuarios de internet y un 79 por ciento utiliza móvil.
En la región, el 61 por ciento de los hogares dispone de al menos un ordenador y casi siempre son los hijos quienes lo manejan, mientras que a nivel nacional la cifra se sitúa en el 68,7 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2010.
La publicación es el primer libro bilingüe, en su segunda versión, que se publica en la Unión Europea, escrito en castellano y lenguaje SMS, con el que se pretende evitar la "brecha digital", además de que el mensaje llegue con nitidez a los adolescentes y que se diviertan leyendo la obra.
En este sentido, el libro proporciona información que permite conocer a los padres las ventajas, inconvenientes y peligros cada vez que se pongan delante del ordenador.
Según el fundador de Adicciones Digitales, Juan Romero, "en Extremadura hay cada vez una mayor distancia entre lo que saben nuestros hijos de tecnología y lo que desconocemos los padres".
Además, Adicciones Digitales imparte charlas, conferencias y organiza seminarios dirigidos a adolescentes, jóvenes, padres, profesores y profesionales en general con el fin de mostrarles cómo hacer un uso saludable de la tecnología.
También se analizan los diferentes contenidos y dispositivos que la actual sociedad tecnológica pone al alcance de adolescentes, jóvenes y adultos, desde el ordenador hasta los móviles, incluidas las redes sociales. EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=854991
1 comentario:
Gracias por el tema,estas tecnologías avanzan más rápido que nuestra capacitación como padres para proteger. Antes de sacar a la venta pública los medicamentos pasan un período de prueba y deben ser aprobados por el Ministerio de Salud Pública; en informática y sus derivados, deberían intervenir conjuntamente el Ministerio de Educación, el de Salud (psíquica) y el de Ciencia, para evaluar las consecuencias de la aplicación (inoculación) en masa de estos productos en los jóvenes.
Los gobiernos no se atreven a regular el comercio y proteger a los ciudadanos por temor a ser tildados de fascistas, censuradores, y por las cuantiosas ganancias que las ventas a compradores compulsivos, les deparan.
Hemos cruzado la línea del "divertimento" hacia el daño a la salud.
http://enfugayremolino.blogspot.com/
Publicar un comentario