Inspirada en la Nuit Blanche de París, la Noche en Vela invita a disfrutar y revalorizar el concepto de la noche de Buenos Aires.
El sábado 26 de marzo, desde las 19 horas y hasta que salga el sol, una amplia y diversa propuesta cultural organizada por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires ofrecerá una oportunidad única para caminar, mirar, escuchar, participar, disfrutar y redescubrir la ciudad en una sola noche a través del arte y la cultura. Tal como ocurre anualmente en la capital francesa y también en Madrid, Berlín, San Petersburgo o Toronto.
La Noche en Vela concentrará en tres circuitos (Centro, Sur y Norte) más de 100 propuestas artístico-culturales en 60 puntos de encuentro de Buenos Aires. Música, teatro, danza, videoproyecciones e instalaciones multimedia monumentales serán los atractivos principales. Además, una centena de bares, restoranes y pizzerías de la ciudad se sumarán a la fiesta extendiendo sus horarios y ofreciendo menúes especiales; 50 hoteles porteños ofrecerán promociones y descuentos, y el bus turístico recorrerá el circuito histórico porteño durante toda la noche.
La Noche en Vela tendrá la magia de Elena Roger y la excelencia de la Orquesta Sinfónica de Moscú en el Obelisco. El folklore del Dúo Coplanacu y un show de tango en un escenario vertical. Instalaciones lumínicas monumentales en el Obelisco, la Facultad de Derecho, el Planetario y la Torre del Parque de la Ciudad. Un video juego gigante y un Zoo Digital en Av. De Mayo. Y en Villa Lugano, el espectáculo Plaza de Ángeles desplegará acróbatas aéreos, un ángel inflable gigante, y una tempestad de luces, sonido y mil kilos de plumas.
La Noche en Vela también tendrá teatro en el Palacio Barolo y en el Jardín Botánico. Un Mapping 3D sobre la entrada del cementerio de la Recoleta y murga uruguaya en Plaza de Mayo. Arte callejero en Barracas y músicas del mundo en los bares notables de la ciudad. Danza contemporánea y música experimental en Plaza Francia. Charlas de madrugada en librerías y una Jam de Escritura en Palermo. Videoproyecciones sobre edificios y fuegos artificiales. Bibliotecas abiertas con espacio de lectura, narraciones y juegos para todas las edades.
Todo esto y muchas actividades más harán de La Noche en Vela una jornada inolvidable para la cultura porteña. Celebrando la creatividad de los artistas, la diversidad de las propuestas y la participación del público de todas las edades.
El servicio de micros turísticos de Buenos Aires estará disponible durante la Noche en Vela. Cuenta con vehículos de dos pisos (sin techo en el piso superior), con capacidad para 50 personas sentadas, y un guía especializado en turismo porteño. Salen, cada media hora, de la esquina de Florida y Av. Roque Sáenz Peña. El recorrido completo toma 2 horas 45 minutos, pero los pasajeros pueden bajar y subir en cualquiera de las paradas. Los boletos se compran en el mismo bus o en el Centro de Información Turística del gobierno porteño, ubicado en Florida y Diagonal Norte.
Más de 50 establecimientos hoteleros de la ciudad se suman a la Noche en Vela ofreciendo promociones y descuentos. El detalle está enwww.bue.gob.ar/lanocheenvela
Más de 50 establecimientos hoteleros de la ciudad se suman a la Noche en Vela ofreciendo promociones y descuentos. El detalle está enwww.bue.gob.ar/lanocheenvela
No hay comentarios:
Publicar un comentario