10 ene 2011

Murió María Elena Walsh


Murió María Elena Walsh

La autora de clásicos infantiles falleció a los 80 años en el sanatorio La Trinidad tras padecer una larga enfermedad; desde las 17, la velan en Sadaic; accedé al especial multimedia; dejá tu mensaje de despedida

La escritora, poetisa y compositora María Elena Walsh falleció hoy a los 80 años tras padecer una larga enfermedad, según confirmaron desde la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) a lanacion.com.
"El Sanatorio Trinidad Palermo informa del fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh, luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos", informó el centro médico a través de un escueto comunicado.
Los restos de esta figura prominente de la cultura argentina serán velados hasta la medianoche en la sede de Sadaic, de la cual formaba la comisión directiva, en Lavalle 1547, y serán inhumados mañana desde las 11 en el Panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.
La autora de libros, obras y canciones infantiles que se convirtieron en clásicos como Manuelita, ¿dónde vas? Canciones para mirar, El reino del revés, nació en el barrio de Ramos Mejía, en Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930. En 1981, le diagnosticaron cáncer óseo.


1 comentario:

S .M.T dijo...

Stella Maris Taboro deja su homenaje para la cantautora,



Un angelito canta la baguala de Juan poquito
y en un barco muy quieto
recorre el Sena, cerca de las calles de París.
Busca bañar a la luna con una canción de títeres
mientras el gato confite es un gran juglar
que hace con el perro salchicha un hermoso show
con canciones de la vacuna y de la lavandera
que va juntando flores de jacarandá.
Mas allá la mona Jacinta
cuida a la reina batata
que dijo adiós a la tortuga Manuelita
mientras la palomita guarda en una canastita
el corazón de María Elena…

STELLA MARIS TABORO



......