30 sept. 2010

Encontraron poema desconocido de Borges y libros con anotaciones


Novedades en Maestros del Web


Jack Dorsey nace en St. Louis, Missouri, Estados Unidos el 19 de noviembre de 1976; es empresario, desarrollador estadounidense, co-fundador, presidente actual de la compañía Twitter y CEO del servicio de pago móvil: Square. Estudió en Missouri University of Science and Technology y luego se traslada a The New York University.
En Nueva York trabajó como programador en una firma de despachos llamada DMS, encargándose de enviar correos, taxis y servicios de emergencia en la web, fue así como la idea de Twitter inició. Los taxistas y conductores de ambulancias enviaban mensajes cortos para dar un informe de lo que hacían en el momento, Dorsey quería crear algo similar pero dirigido a su grupo de amigos.
Luego de trabajar en DMS, Dorsey se traslada a Oakland, California donde decide abrir una empresa ofreciendo los mismos servicios de su antiguo trabajo, sin embargo, su idea de empresa fracasa.
Decide trabajar junto a Evan Williams el proyecto de podcasting: Odeo de la compañía Obvios. Casualmente cuando Dosery ingresa a trabajar en el proyecto la compañía estaba interesada en la tecnología SMS lo que le permitió a Dorsey llevar a cabo la idea que llevaba desarrollando por varios años: Twitter.
En la entrevista realizada por ADN, Dorsey nos comenta que en lo personal "adora la tecnología del SMS por lo extendida y sencilla que es", asegura que fue ésta tecnología su mayor inspiración en la creación de Twitter, y la idea de escribir solo 140 caracteres es crear un espacio restrictivo pues éste "da menos miedo que escribir en un blog y te permite ser mas directo."

Comunicación en 140 caracteres

Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación a nivel mundial, es un servicio rápido, directo y en tiempo real. Ha jugado un papel importante para difundir información y comunicar en eventos mundialmente conocidos como el Terremoto en Chile, Terremoto en Haití, Elecciones en Irán y otros casos similares. Los desarrolladores pueden trabajar con la API de Twitter desde PHP y su interfaz está desarrollada en Ruby on Rails.
La compañía fue fundada por Dorsey, Evan Williams y Biz Stone; el servicio fue lanzado en el año 2006 y se ganó el South by Southwest Award en la categoría Blog en el 2007. Actualmente es una compañía valorada en mil 440 millones de dólares. Biz Stone, uno de los 3 fundadores de Twitter, nos comparte el vídeo de la presentación del servicio por Jack Dorsey:
Si bien en el vídeo Dorsey nos comenta que hay varias formas de explicar qué es Twitter, en una entrevista durante su visita en Chile, asegura que Twitter no es una red social:
Twitter no es una red social, es más como un servicio, puede ser una red comunicacional que aloja a redes sociales. Personalmente lo veo como una nueva forma de comunicación, una evolución del teléfono, el telégrafo, la carta, etc. Es un comportamiento humano que estamos recién comenzando a entender.
Kevin Cheng, Director de Producto del sitio de Twitter, recientemente se encargó del rediseño de la página principal del servicio asegurando que "el cambio en Twitter.com es un antes y un después de la historia del servicio":
En agosto Twitter obtuvo un tráfico de 96 millones de usuarios únicos superando a los 95 millones de la red social MySpace, convirtiéndose en la tercera red social más importante de Internet según los datos de ComScore, Inc.; Twitter incrementó un 76% del tráfico que obtuvo hace un año mientras MySpace decayó un 17%. Facebook es el líder de las redes sociales con 580 millones de usuarios seguido del Perfil de Windows Live de Microsoft con 140 millones de usuarios únicos.

Eugenia Tobar Eugenia Tobar para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo

Síguenos en: @maestros | Fan page
Posted: 29 Sep 2010 09:27 PM PDT
Durante los días 20 y 24 de septiembre se llevo a cabo el evento Social Media Week en cinco ciudades del mundo: Bogotá, Buenos Aires, Los Angeles, México DF y Milán.
La consigna era básicamente conectar gente, contenido y debates en el marco del Social Media ¡Con todo lo que ello implica!
Como local, pude participar en algunas de las conferencias que se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires y aquí va un breve resumen de lo que me dejó:
Asistir a todas las charlas durante los cuatro días es casi imposible, ya sea porque resulte agotador o por falta de tiempo uno debe elegir entre las propuestas -que fueron buenas y variadas- así que el primer día opté por presenciar el panel "5 enfoques sobre el papel que juega la Web Social en nuestra sociedad" compuesto por Leandro Zanoni CEO de TercerClick, Claudio Albornoz docente de la Universidad de Palermo, Alejandro Piscitelli docente de la Universidad de Buenos Aires, Hernán Nadal director de comunicación Greenpeace Argentina y Antonio Peña Presidente de MOMO Bs As. Donde se expusieron, de una manera bastante abstracta, los modos y tendencias acerca de cómo hacemos Social Media los argentinos.

"Crisis en la red y su manejo en la Web Social"

Durante la siguiente jornada asistí a la presentación "Crisis en la red y su manejo en la Web Social" presentada por Pablo Vallejo Community Manager y Gonzalo Rosado Social Media Manager de Turner Latinoamérica. Ellos expusieron con buenos ejemplos cómo un Community Manager (no) debe llevar adelante un conflicto entre la comunidad y la marca y nos dieron algunos tips para actuar ante una crisis, aquí se los comparto:
  • Prevenir, identificar y comunicar a la marca sobre el problema.
  • Ser ágil, la inmediatez para accionar ante una crisis es clave, mientras que la respuesta tardía en Social Media es un factor que potencia la reacción negativa frente a un conflicto.
  • Interactuar, lo más importante es saber hablar con el cliente, hacer un seguimiento hasta resolver la situación.
También les dejo la presentación completa con el caso Nestlé, ejemplo de lo que NO debe hacer un Community Manager al tratar con un un tema complicado para la comunidad:
Ariel Jolo y Clara Siancha dieron la siguiente charla: "Casos y Cosas".
Explicaron el trabajo de Social Media y también instrucción que tuvieron que hacer para algunos clientes desde su agencia Coso-ad. Los invito a ver el video de su presentación en donde cuentan interesantes estrategias y anécdotas de sus campañas.
La modalidad en la que se llevó a cabo esta segunda jornada (una gran mesa redonda en las cómodas instalaciones de Microsoft) permitió un debate abierto y participativo en donde todos aprendimos de todos!
¿Ustedes también participaron del Social Media Week? ¿Cómo lo vivieron en tu ciudad?

Débora Lambrechts Débora Lambrechts para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo

Síguenos en: @maestros | Fan page
Posted: 29 Sep 2010 02:26 PM PDT
No importa si eres persona, empresa o marca todos quieren tener una página para sus fans en Facebook y de esta forma ser parte de este medio de comunicación social, con más de 500 millones de usuario al rededor del mundo, que se ha convertido en la red social más popular cambiando las reglas del juego para la comunicación, la publicidad y los negocios.

La constante actualización de Facebook además de opciones, aplicaciones y dinámicas hacen necesario no sólo el uso del servicio, sino también la comprensión del mismo. Por ello, te comparto algunos tips y herramientas que puedes aplicar a tu Fan Page en Facebook y ganar más adeptos.

Tips y aplicaciones para instalar en tu Fan Page

Recuerda que el perfil de usuarios es para personas y las Fan Page son más adecuadas para las marcas, empresas, productos y servicios (claro existen los artistas que también utilizan esta opción por la cantidad de fans). Nadie quiere seguir una marca de jabón de ropa, las personas quieren seguir personas, así que aprende a colocar el contenido en su lugar.
Facebook permite agregar aplicaciones a tu Fan Page para beneficiar la interacción con tus seguidores, según el contenido que quieras compartir y analizar. Veamos algunas herramienta que pueden mejorar tu Fan Page en Facebook.
  1. Lo básico: recuerda agregar una descripción en tu Fan Page en donde dejes claro sobre qué trata, si eres una marca o persona, qué producto o servicio ofreces.
  2. Otras redes sociales: procura que sepan de tu Fan Page en otras redes sociales y blog has que sea visible la dirección.
  3. Botón Like: si tienes un blog, puedes agregar en el contenido botones que motiven al usuario a visitar tu página en Facebook y se hagan Fans.
  4. Personaliza tu URL: no te olvides de personalizar la dirección de tu Fan Page, por ejemplo: la página de Maestros del Web es http://www.facebook.com/maestrosdelweb para que sea fácil de asociar con la marca y se pueda recordar.
  5. Involver: es una plataforma de marketing, con un amplia experiencia asesorando marcas y empresas. Ellos manejan una galería de aplicaciones para instalar en Facebook y que pueden ayudarte en la mejora de tu Fan Page. Te recomiendo que revises las aplicaciones: YouTube Channel, Promotion Gallery, Flickr, Twitter, PDF´s y Poll.
  6. Static FBML: es quizás la opción más básica para personalizar tu Fan Page, puedes agregar pestañas personalizadas o pequeñas cajas en tu Fan Page con información específica. Lo único que debes hacer es seleccionar la aplicación Static FBML en Facebook y agregarla a tus páginas, luego personalizas.
  7. Valor agregado: dentro de las aplicaciones encontrarás algunas que te permiten brindar un valor agregado a tus Fans, por ejemplo: puedes crear y compartir contenido para que sólo tus fans puedan visualizarlo, además de crear promociones y descuentos.
  8. Estrategia de comunicación: no sólo se trata de crear una página y esperar a que los fans lleguen a ella. Es necesario que como todo medio de comunicación se tenga una estrategia. Revisa este artículo sobre 5 elementos para que tu Fan Page sea exitosa.
  9. Facebook Notes: con esta aplicación puedes generar una actualización automática de tu contenido publicado en tu blog o sitio web a través de la suscripción RSS. Cada nota publicada permite que los fans participen a través de sus comentarios.
  10. Cuida la Fan Page: luego de crear tu Fan Page debes darle seguimiento a los Fans, el contenido y mantenerte activo en ella. Recuerda que es un canal de comunicación y debes aprender a escuchar los comentarios de los participantes, para las empresas y marcas es un canal de retroalimentación en donde pueden encontrar muchas opiniones para mejorar su producto o servicio.
Recuerda que las páginas en Facebook pueden ayudarte a mejorar la comunicación, las empresas y marcas las utilizan de diversas formas y hasta se ha creado un perfil profesional para quienes se encargan de sus cuentas sociales los famosos Community Manager. Quizás no lo sabías pero si te la pasas más del 50% de tu tiempo analizando los datos de las redes sociales de tu empresa te has convertido en el encargado de la comunicación social de la misma y las ideas sobre estrategia, publicidad y comunicación son válidas e indispensables.

Stephanie Falla Aroche Stephanie Falla Aroche para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo

Síguenos en: @maestros | Fan page
You are subscribed to email updates from Maestros del Web
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


23 sept. 2010

Mindon Min y su gigantesco libro de mármol


NOVEDADES EN MAESTROS DEL WEB




Novedades en Maestros del Web

Link to Maestros del Web

Mi primer lector de libros electrónicos

Posted: 23 Sep 2010 12:33 AM PDT

Si bien no soy un gran lector de literatura, me gusta tomarme un tiempo fuera de la computadora para leer algo diferente (típicamente ciencia ficción). Si, yo pasó en la computadora buena parte del día, 12 horas quizás, asi que se me hace difícil leer libros estando frente a esta… ya saben la distracción está a sólo unos clics de distancia (twitter, chat, correo, porn… Internet en general). No está demás tomarse un descanso de la pantalla.
No hace mucho compré mi primer lector de libros electrónicos, el Nook. Lo prefiero al Kindle por dos cosas:
  • En lugar de teclado físico, posee una pantalla táctil con la cual se puede navegar rápidamente en el nook, así como usarla de teclado.
  • Incluye navegador web, que si bien no es rápido, la experiencia no es mala, para navegar en sitios puntuales funciona bien.

Nook, lector de ebooks.

Lectura más cómoda

La forma natural de un libro es estando cerrado, para leerlo tienes que "forzarlo"; mientras que el Nook lo dejas cómodamente sobre una mesa o lo sostienes con una mano, además no importa si es un ebook de miles de páginas.
He tenido la mala suerte de comprar libros con mala diagramacion (poco margen en el medio, mal interlineado, letra pequeña, etc), con un lector de libros electrónicos puedes modificar el tamaño y fuente del texto lo que mejora mucho la lectura de PDFs que vienen con letra diminuta (por cierto el Nook extrae el texto de los PDFs, y los maneja casi como ePubs).
En el lector electrónico se pierde la opción de "hojear" el libro, por ejemplo: sabes que hay una imagen pero no recuerdas donde, en un libro es fácil encontrarla porque el lector es por mucho más lento para cambiar páginas; pero a cambio ganas un buscador, ¿quién nunca a querido tener un buscador dentro de un libro?
Respecto a si es más cansado leer en tinta electrónica (e-ink) que en impreso, desde mis ojos de programador, no he notado diferencia, podría decir que no hay alguna significativa para el texto. Ahora para dibujos e ilustraciones, el e-ink se queda muy corto respecto al impreso: sin color, la pantalla muy pequeña, sin opción a aumentar el tamaño…

El hobbit en el nook y en libro
El hobbit en el nook y en libro

Falta de contenidos en español

Si, sé muy bien que se han publicado muchos ebooks en español que uno puede descargar; me refiero a que estos dispositivos (el nook y el kindle) están dirigidos a mercados anglosajones, en la tienda de B&N no hay en ebooks en español a la venta y en Amazon existen, pero son muy pocos.
Aún no existe un lugar obvio donde pueda comparar las mismas obras traducidas que puedo comprar como arbol muerto libro en las librerías, pero en digital. Quisiera pagar por ellas, pero aún no encuentro el lugar… ¿Cuándo existirá? ¿Tan difícil es para las editoriales? Me gusta pensar que hay mucha oportunidad para que una editorial tome la delantera. Mientas, No me ha quedo de otra más que salir en busca de PDFs piratas ilegales.

Ya no más arboles muertos

Luego de semanas con el Nook, me queda claro que los libros se dejarán de imprimir y pasaran a formatos electrónicos; de hecho a mi hermana menor le ha encantado mucho leer en el Nook. Creo que si por ella fuera, preferiría llevar solo el nook en vez de la mochila llena de libros para la escuela.
Eventualmente los libros se dejarán de imprimir, pero no sera mañana ni el próximo año, sino que tomará un largo tiempo… quizás unos 20 años o aún más en latinoamerica. Aún quedan muchas cosas por resolver con los ebooks, por ejemplo: ¿Cómo puedo prestarle un ebook a un amigo, no importando que lector use él, de forma legal? ¿Soy realmente el dueño de los ebooks qué estoy comprando?
Aún encuentro personas que juran los libros son mejores que lectores electrónicos, y hasta insisten en que nunca desaparecerán. Quizás no se han dado cuenta que lo único que cambia es el formato, no la literatura. Quizás sea por su añoranza al papel, seguro que nuestra siguiente generación parecerá de tal apego a los libros, así como ya no usamos máquinas de escribir, ni les mandamos telégrafos a nuestros amigos y familiares, o de como mi caligrafía se deteriora con el tiempo.
Hace 10 años no tenía mucho sentido publicar un libro solamente en Internet… ahora parece tener mucho más sentido.

Javier Aroche Javier Aroche para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

E-book: Más allá de Google de Jorge Fernández

Posted: 22 Sep 2010 01:54 PM PDT

Más allá de Google (2008) nace de un proyecto de inteligencia colectiva a través de la red de Innovadores, Infonomia.com fundada por Alfons Cornella en donde el autor Jorge Juan Fernández García durante tres años logró estructurar una obra dividida en cuatro bloques temáticos, que se enfocan principalmente en las múltiples referencias a otros textos y autores con el objetivo de saber más de la sustancia integral de nuestro presente: la información.
Más allá de Google Más allá de Google de Jorge Juan Fernández García es el resultado de un proyecto colectivo de la mano de infonomia.com, una red de Innovadores fundada por Alfons Cornella, autor del prólogo, afirma que este libro debe ser considerado precursor porque, según él si es cierto que la teoría de la información está muy desarrollada, desde la física a las telecomunicaciones, sabemos más bien poco de la interrelación entre humanos y de la información.
El ebook se constituye de 206 páginas (Descargables en .PDF) y se estructura en cuatro bloques: El infonomista, El sector de las TIC, La empresa en red, y La sociedad. La premisa del autor es que lo leas como se te de la gana, afirma ser un texto para mentes curiosas no científicas o académicas. Además, encontrarás en el ebook una serie de principios o leyes postuladas por diferentes autores, Jorge Fernández te invita a seguir con el diálogo y que la lectura no se quede allí, puedes escribirle a su correo: masalladegoogle(at)infonomia.com.
La oferta de información crece exponencialmente mientras que su consumo se incrementa linealmente, debido a que nuestro ancho de banda mental para procesar la información, y nuestro tiempo, son limitados. (Pag. 18)
Nos encontramos en la denominada era de la información y el conocimiento, pero aunque a diario somos usuarios del Internet y estamos expuestos a información de todo tipo, si nos preguntamos entonces ¿qué es información? quizás sólo podríamos explicarlo a través de nuestros procesos diarios. Comprender que la información y el conocimiento son dos cosas diferentes es lo que este texto pretende mostrar.
Un proceso fundamental para depurar el sistema de información es hacer el esfuerzo de "data mining" interno. Es decir, encontrar todas las fuentes posibles de un mismo dato, identificar por qué son diferentes y fijar un criterio único. (Pg.39)
Existen muchos términos en este ebook que han sido digeridos por los autores y nos presentan información depurada que nos permitan comprender que en ocasiones, nos encontramos en un proceso de intoxicación de información que no es fácil de superar. Porque el primer paso es reconocer que estamos expuestos a tanta información que es imposible de consumir, por lo que se hace necesario tomar medidas al respecto. Si eres curioso de comprender los procesos que nos llevan al conocimiento, este texto te va encantar y te invito a realizar tus propuestas a través de los comentarios.

Stephanie Falla Aroche Stephanie Falla Aroche para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

 

22 sept. 2010

Novela histórica V: Antiguo Egipto


21 sept. 2010

LIBROS Y CUENTOS






Difundiendo cultura:

 

 

 

Una joya para disfrutar y regalarse buenos momentos.

 



CLICKEA, Y TENDRÁS LA FOTO E HISTORIA

Edificios Emblemáticos

 

Entornos y Plazas

Fachadas

Monumentos Religiosos

 

Casas Palacios
Centros de Enseñanza

Corralas de Lavapiés
Edificios de Antonio Palacios
Edificios Varios
Entrada Gran Vía
Estaciones
Hoteles y Posadas
Justicia y comercio

Ministerios
Museos
Palacios del Congreso y del Senado

Pedro de Ribera en Madrid
Plaza de Toros Monumental
Por la calle de Alcalá
Rascacielos
Reales Academias
Templo de Debod

Benlliure en Madrid
Calle Mayor
El Rastro
Estampas y Rincones
Estatuas Ecuestres
Estatuas y monumentos
Fuentes del Prado

Parque del Retiro
Plaza Canalejas

Plaza de Colón
Plaza de España
Plaza de la Cibeles
Plaza de la Villa
Plaza de Oriente
Plaza Mayor

Plaza Mayor (entorno)
Puerta del Sol

Puentes Manzanares
Puertas Alcalá y Toledo

Arte Sacro
Bares y tabernas
Cafés
Comercios con tradición
Farmacias
Librerías
Pastelerías Madrileñas
Peluquerías y ,,,.
Restaurantes
Salas de Cine
Tabernas espectáculo
Tabernas-Restaurantes
Teatros Madrileños

Basílica de San Francisco
Capillas Buena Dicha y Niño Remedio Catedral de la Almudena
Colegiata de San Isidro
Ermita Ntra. Sra. de la Antigua

Ermitas Madrileñas
Fernando Arbós y Tremanti

Iglesia San Jerónimo el Real
Iglesias de Conventos

Iglesias Neo Góticas
Iglesias Neo Mudéjar
Iglesias no Católicas
Iglesias San Nicolás y San Pedro
Iglesias de Pedro de Ribera

Iglesias en el Madrid de los Austrias
Monasterios Descalzas y Encarnación Salesas Reales y San Gines
Siete Iglesias de Madrid

 

 

 

Rótulos cerámicos de Calles

 

Una biblioteca de Cuentos

Selecciona Autor y Título, doble click .Se puede leer cada cuento con música .

disfrútalo...

Poldy Bird
Mar solo <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_marsolo.htm>
Un llanto azul <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_unllantoazul.htm>
Aquella luz <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_aquellaluz.htm>
Que el amor sea suficiente <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_queelamorseasuficiente.htm>
La Huella <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lahuella.htm>
El hilo que conecta todo <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elhilo.htm>
Carta <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_carta.htm>
Cajitas <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_cajitas.htm>
No quisiera morirme sin volver a verte <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_noquisiera.htm>
Para que el mundo no se quede a oscuras <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_paraquelmundo.htm>
La palabra que cure las heridas <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lapalabra.htm>
Como se hace un poema <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_comosehace.htm>
Buscándonos <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_buscandonos.htm>
La mitad de un recuerdo cada uno <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lamitad.htm>
Te cantaré amor para que duermas <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_tecantare.htm>
Ya vendieron el piano <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_piano.htm>
País de Luz <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_paisdeluz.htm>
Pasarán cosas <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_pasarancosas.htm>
Un agujero en el zapato <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_zapatos.htm>

Oscar Wilde
El Príncipe Feliz <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elprincipefeliz.htm>

Paulo Coelho
Cuidado con los recuerdos... . <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_cuidadoconlosrecuerdos.htm>
Cuento de Navidad <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_denavidad.htm>
El hombre que perdonaba <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elhombrequeperdonaba.htm>
Ahuyentar los fantasmas <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_ahuyentarfantasmas.htm>
El llanto del desierto <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_desierto.htm>
Un cuento de Navidad <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_navidad.htm>

Mario Benedetti
El otro yo <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elotroyo.htm>
Los Pocillos <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lospocillos.htm>
El sexo de los ángeles <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_sexoangeles.htm>
Conciliar el sueño <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_conciliarelsueno.htm>

Jorge Bucay
El elefante encadenado <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elefantencadenado.htm>
Animarse a volar <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_animarseavolar.htm>
La alegoría del carruaje <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_alegoria.htm>
Amarse con los ojos abiertos <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_amarse.htm>
El oso <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_eloso.htm>
Galletitas <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_galletitas.htm>
El buscador <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elbuscador.htm>
La cobija <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_cobija.htm>
Intentaré ser fresia <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_fresia.htm>

Eduardo Galeano
Celebración de la fantasía <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_celebraciondelafantasia.htm>
La función del arte I <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lafunciondelarte.htm>
La dignidad del arte <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_dignidad.htm>
Para la cátedra de literatura <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_catedradeliteratura.htm>
Los adioses <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_losadioses.htm>
La puerta <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lapuerta.htm>
El mundo <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_fueguitos.htm>
El diagnóstico y la terapeuta <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_diagnostico.htm>
Palabras <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_palabras.htm>
La desmemoria4 <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_ladesmemoria.htm>
La yerba mate <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_yerbamate.htm>
Historia de tres mujeres <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_treshistorias.htm>

Eladio Bulnes Jiménez
Ayer <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_ayer.htm>

Deepak Chopra
El sendero del mago <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elsenderodelmago.htm>

Oliverio Girondo
El lado oscuro del corazón <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elladoscuro.htm>

Silvina Ocampo
Amada en el amado <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_amada.htm>

Jaime Sabines
Me encanta Dios <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_dios.htm>

Julio Cortázar
Casa tomada <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_casatomada.htm>
Lazos de familia <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lazosdefamilia.htm>
Instrucciones para llorar <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_instrucciones.htm>
Los Parques <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_losparques.htm>
Aplastamiento de las gotas <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_gotas.htm>

Horacio Quiroga
El almohadón de plumas <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_almohadon.htm>

Juana de Ibarbourou
Puñados de Polvo <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_punadosdepolvo.htm>
Vestidos nuevos <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_vestidos.htm>

Enrique Mariscal
La casa de los mil espejos <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_espejos.htm>
El corcho <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elcorcho.htm>

Isabel Allende
Eva Luna <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_evaluna.htm>

Carlos Castañeda
Caminos del corazón <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_camino.htm>

Octavio Paz
Mi vida con la ola <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_laola.htm>

Edgar Allan Poe
El retrato oval <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_retrato.htm>

Marcelo Ferrer
¿Nadie muere en las vísperas? <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_visperas.htm>

Yuri Tabak
Las almas de los hombres cuando mueren <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lasalmas.htm>
Las llaves únicas <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lasllaves.htm>

Juan José Mestre
Lémures <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lemures.htm>
La travesura <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_latravesura.htm>

Christian Andersen
La niña de los fósforos <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_ninafosforos.htm>

Jonás Diego Villarrubia Ruiz
El primer sueño <http://www.rincondelpoeta..com.ar/cuento_violeta.htm>

Gabriel García Marquez
Remedios la bella <http://www.rincondelpoeta..com.ar/cuento_remedios.htm>

Manuel Mujica Lainez
El Hombrecito del Azulejo <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_hombrecito.htm>

Kahlil Gibran
Sobre los hijos <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_tushijos.htm>
Un Cuento <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_uncuento.htm>

Beatriz Martinelli
Una vieja historia <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_historia.htm>

Autores Varios
Canción del corazón <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_corazon.htm>
La casa de la soledad <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lacasa.htm>
La marioneta de trapo <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lamarionetadetrapo.htm>
Estrellas de mar <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_estrellasdemar.htm>
El perro Fernando <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_fernando.htm>
Apurada <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_apurada.htm>
Cara de ángel <http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_caradeangel.htm>