Es posible que uno de los últimos residuos de las primeras tecnologías de la escritura mecánica, el tecleo, esté a punto de desaparecer. Según cuenta el New York Times, Cliff Kushler, que ya inventó el sistema de predicción de palabras que usan muchos móviles, ha concebido un sistema especializado para las pantallas táctiles que usan dispositivos como los teléfonos móviles. Se llama Swype.
Cuando ya no hay que actuar sobre una palanca para que baje una matriz de la letra sobre la cinta entintada, ni hay que bajar un dispositivo físico que lanza una señal al ordenador, ¿por qué seguir con el viejo sistema de golpear con los dedos, ahora sobre una superficie lisa y homogénea?
La nueva modalidad de escritura digital, Swype, se basa en el deslizamiento sobre la superficie del “teclado”. Éste, por otra parte, y a pesar de la innovación, seguirá siendo el viejo QWERTY, diseñado para evitar los problemas en las máquinas de escribir mecánicas…
Las soluciones que da Swype para escribir en mayúsculas, escoger entre varias palabras posibles, etc., son muy ingeniosas. La aplicación da soporte en varias lenguas.
1 comentario:
Uyyy qué bueno!!! pero también deberían difundir los autos con otro tipo de combustible para dejar de usar el petróleo tan contaminante con el planeta ¿No? O habrá intereses de la petroleras de por medio...?
Publicar un comentario