11 feb 2010

GOOGLE LIBROS, HACIA LA TIENDA VIRTUAL



 
Hace cerca de un año que Google manifestó que entraría en la venta de libros actuales. La interfaz de Google Libros está cambiando poco a poco hacia la metáfora "estantería", que está presente desde el 2004 en el programa de Mac Delicious Library, y luego en Classics y otras aplicaciones, y que por cierto ha adoptado también el nuevo iPad.

Arriba se puede ver un ejemplo de la página general de entrada, que da acceso a "Mi biblioteca", propuestas de Google, obras en ePub (formato de libro electrónico) para descargar, y por último revistas.

Abajo, una captura de mi propia "biblioteca" con las categorías Favoritos, En lectura, Por leer y Leídos.

Con esta interfaz, más visual y que remite al mundo físico y a programas ya bien conocidos, Google prepara el camino para su lanzamiento como librería virtual, prevista para este año.

FUENTE

3 comentarios:

El Drac dijo...

Google como siempre a la vanguardia; si hay algún invento que ha revolucionado el siglo es la internet,las personas se comunican mejor y en todo elplaneta y son más cultas que antes porque así no hayan leído intercambian conocimeintos de manera coloquial charlando o leyendo, ahora con esta biblioteca virtual creo que nadie querrá salir de sus casas ver televisión o ir al cine. Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Una gran fuente de comunicación es este milagro de internet, que comienza a modificar los compartamientos de la sociedad, que con este medio, tiene el conocimiento al alcance de su mano. Muy buen post. Un abrazo grande.

bibliotecaria dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes amigos. Gracias por pasar y dejar su comentario.
Un abrazo grande para ambos.