25 ago 2010

La guerra de los lectores de ebooks apenas comienza




La nueva década se ve marcada por el lanzamiento de dispositivos móviles cada vez más pequeños, sofisticados y conectados peleando diversos mercados; Amazon la tienda de libros más popular del momento no se quedará atrás en mejorar el Kindle de tercera generación en su diseño, conexión, experiencia de lectura y sobre todo lo que más asombra es el precio inicial de 139 dólares disponible en dos nuevas presentaciones.
Kindle de Amazon el dispositivo que hizo que muchos lectores modifiquen su consumo de libros gracias a la conectividad ahora planea una nueva estrategia para darle pelea al iPad de Apple. El CEO, Jeff Bezos anuncia un Kindle de tercera generación con un precio inicial de $139 a $189 dólares disponible en dos colores, con características mejoradas de conexión, experiencia de lectura, capacidad y batería.




Nuevas características:

La tercera generación del dispositivo Kindle aún no se encuentra a la venta, pero puedes realizar la reserva de cualquiera de las dos opciones de precio. Lo interesante es que al bajar el costo del dispositivo, Amazon se garantiza una compra mayor de libros, la primera vez que lo hicieron, según el CEO de la empresa las ventas de libros se triplicaron, será de esperar los resultados de la nueva estrategia.



■Precio desde $139 a $189 (la propuesta más barata tiene algunas limitaciones)

■La batería tiene duración de un mes (dura un 50% más de lo que dura la actual)

■Capacidad para almacenar 3,500 libros (capacidad de almacenamiento mejorada)

■Sincronización con otros dispositivos móviles (iPhone, Android, iPad, PC, Mac)

■Global 3G que funciona en 100 países (características de la versión internacional)

■Conexión de Wi-Fi (la versión de $139 no se conecta a 3G sólo Wi-Fi)

■21% más pequeño que la última versión

■15% más ligero que la última versión

■Mejorado en un 50% la velocidad de la pantalla

■Disponible en grafito y blanco

Me agrada la idea de hacer el dispositivo más accesible, esto permite que más usuarios tengan la experiencia de consumir ebooks en lugar de rechazar por completo la idea por falta de acceso. Creo que como ya lo había comentado, seremos testigos de una década en donde las empresas de productos adictivos se peleen por el mercado de consumo de contenido en todas sus expresiones, aunque no olviden que en el mercado existen otras alternativas de lectores quizás no tan populares, pero con mejoradas características.



Además, no olvidemos que algo que distingue muy bien al iPad y Kindle es que uno nos ofrece una pantalla táctil más interactiva y colorida, mientras que el otro dispositivo se preocupa por la experiencia de lectura.






No hay comentarios: