18 ene 2010

"Las bibliotecas AECID. Una propuesta"

Recibí por correo electrónico este pedido de publicación de Juan José Prieto Gutiérrez, sobre la publicación de interesante artículo aparecido en el "Boletín de ANABAD", que dice:

Estimada "bibliotecaria",


He visionado su blog "Biblioteca Virtual" y sería un placer que hiciera noticia de un artículo que se ha publicado recientemente en una revista científica con título "Boletín de ANABAD".

El artículo ha salido publicado con fecha de 2008, Nº 3, julio-septiembre.



Dos, somos los autores del artículo: "Las bibliotecas AECID. Una propuesta"

- Prieto Gutiérrez, Juan José

- Moreno Cámara, Alicia



El artículo trata las bibliotecas que la AECID, la Agencia Española de Cooperación, posee en sus centros en Latinoamérica. Considero muy interesante la temática puesto que hay poca investigación sobre la evacuación de documentos bibliográficos.





Le adjunto el resumen por si quisiera incluirlo en la información:

<< La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de sus Centros Culturales y Centros de Formación en Iberoamérica y África es poseedora de 21 bibliotecas repartidas en sendos continentes. Son espacios culturales, informativos, educativos y lúdicos, abiertos a todos los sectores sociales en el que los libros han dejado de ser la única fuente de información. La creación de una red bibliotecaria que las cubra y proteja se hace necesaria para su crecimiento y posicionamiento, para la colaboración en programas y actividades de alfabetización y difusión cultural, para favorecer el diálogo intercultural y la convivencia entre culturas, para fomentar el conocimiento del patrimonio cultural, para la adecuación y profesionalización de su plantilla, para una oferta de servicios competentes y unas instalaciones plausibles.

La red continuará manteniendo a las bibliotecas como el servicio uniforme, extendido y perpetuo que realiza en los Centros de la AECID. >>


Sería un honor que se mencionase el artículo en su prestigioso blog.


La información relativa al artículo se encuentra disponible en:

http://www.anabad.org/boletin/index.php?id=166&c=1 <https://paswa.ucm.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=https://paswa.ucm.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.anabad.org/boletin/index.php?id=166%2526c=1>

Gracias por todo.
Un cordial saludo.





______________________________
___

Juan José Prieto Gutiérrez

Biblioteca de la Facultad de Derecho

Universidad Complutense de Madrid

C/ Profesor Aranguren s/n

28040 Madrid

Tlf.: 91 394 5616

jujpriet@buc.ucm.es

4 comentarios:

Amalia Lateano dijo...

Excelente tema.
El aporte es muy bueno .
Felicito a la administración de esta página que es un lujo poder leer. Un saludo cordial
Un besito
Amalia
http://amalialateano.blogspot.com

lucas dijo...

Realmente excelente. Las bibliotecas de estos centros hacen una gran labor. Enhorabuena por el artículo.

Anónimo dijo...

Novedoso artículo. Gracias por investigar en temáticas tan desconocidas pero a la vez tan necesarias en latinoamérica. Gracias.

Anónimo dijo...

Agradezco el esfuerzo realizado por Juan Jose y Alicia en dar a conocer el inmenso papel desempenado por la AECI. Mil gracias.