9 feb. 2009

El ciudadano demanda, la biblioteca responde


Jornadas pretenden acercar a bibliotecarios, profesores y ciudadanía en general un conjunto de experiencias que ejemplifiquen el nuevo concepto de biblioteca, a través de la presentación de proyectos con resultados contrastados.
Foto

Los próximos 26 y 27 de febrero de 2009 tendrá lugar en Alhóndiga Bilbao el encuentro "El ciudadano demanda, la blioteca responde", experiencias innovadoras de gestión bibliotecaria y dinamización social.

El concepto actual de biblioteca debe responder a un nuevo modelo que trasciende las funciones tradicionales asociadas a la difusión cultural, incorporando servicios de tipología diversa que refuerzan su identificación con las necesidades, hábitos y demandas de la ciudadanía y favorecen su implicación efectiva en la dinámica social de la comunidad a la que atienden.

AlhóndigaBilbao contará a partir de su apertura en el año 2010, con una mediateca de 4.000 metros cuadrados integrada en la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao, que precisamente intentará responder a estas nuevas demandas ciudadanas. Para la organización de estas jornadas, nuevamente, AlhóndigaBilbao ha contado con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y de ALDEE, la Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación.

Estas jornadas pretenden acercar a bibliotecarios, profesores, mediadores culturales y ciudadanía en general un conjunto de experiencias que ejemplifiquen este concepto de biblioteca, a través de la presentación de proyectos con resultados contrastados, seleccionados entre las mejores prácticas del contexto internacional. Además se fomentará el debate sobre las diversas funciones de carácter cultural, informativo, educativo y de asesoramiento que las bibliotecas públicas y los centros culturales pueden desarrollar para responder adecuadamente al modelo de servicios que demanda la realidad social de nuestro tiempo.

LEER MAS

1 comentario:

F.L dijo...

hola guapetona de paso por ac@