18 ene 2012

Cómo se hace un libro (II): Las tres elecciones


16 ene 2012

Cómo se hace un libro (I): El trabajo del editor


15 ene 2012

LEER EN VOS ALTA


13 ene 2012

Los libros y la lectura en el arte

Un breve recorrido por el arte nos muestra que los libros también son protagonistas en muchas obras.

Y la lectura, un tema explotado y explorado por muchos artistas. 

Y todos los cuadros, cada uno en su estilo, son capaces de reflejar ese ambiente personal e intransferible, sosegado, que todo lector reconocerá.

Salud y buena lectura.

Podrás ver las imágenes más grandes si pinchas en ellas. Incluso podrás ver el título y el autor en el nombre de la imagen.



5 ene 2012

La Antigüedad en el Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (2011)


3 ene 2012

LA LEYENDA DE SAN NICOLÁS


Internet en 1996 ¿Hemos cambiado tanto?

A través de Menéame descubro uno de esos documentos históricos ideales para comprobar que la estética de los 90 era mucho peor de lo que recordamos. Bueno, y también para reflexionar un ratito sobre la evolución del uso de Internet en España. Se trata de un fragmento del gran Informe Semanal donde aparecen señores con gafas de montura transparente o marrón que usan Netscape y descargan archivos a 3,3 Kb/s a través de algo llamado Infovía.
Con todos ustedes, la red de redes hace 15 años:





No sé vosotros pero yo al menos si cierro los ojos y me quedo sólo con el audio me parece que estoy viajando atrás en el tiempo tan sólo unos meses:
Problemas con la seguridad en las compras, la protección de la propiedad intelectual o la censura de algunos temas son ahora objeto de debate entre los internautas [...] En Estados Unidos quieren censurar la Internet pero no pueden… no pueden porque viene de tantos lados y salen voces de tantos sitios que no se puede tapar.
También me llama mucho la atención el final “utópico” en plan “Trabajar desde casa conectados al ordenador del trabajo, consultar información sin comprar libros ni gastar papel o hacer la compra sin salir de casa; así será el futuro inmediato“. Hombre, sí que acertaron en que era el futuro pero tanto como inmediato… creo que precisamente es ahora, 15 años después cuando el teletrabajo explota gracias al cloud computing, cuando la industria del papel tiembla ante iPad y Kindle y cuando nombres como Privalia o BuyVip le suenan a tu madre que antes ni se acercaba al PC.
Todas las predicciones se han cumplido pero me queda el sabor de boca de que nos ha llevado más tiempo del que debería; en parte por unas pésimas conexiones a Internet, por unos precios inaccesibles para muchas personas y por supuesto por una Ley de Propiedad Intelectual desastrosa para la innovación y difusión cultural