Es conocida como la "pequeña caja verde" y es considerada la biblioteca pública más pequeña del mundo. Minibib, con menos de 18 metros cuadrados, es un "contenedor" situado en el parque Stadtgarten, en la ciudad de Colonia.
La biblioteca permite el préstamo gratuito de libros durante 2 semanas, que serán devueltos sin que se solicite ningún dato personal (su sistema está basado en la confianza).
El objetivo de Minibib es promover la lectura en espacios públicos.
En realidad es un simple contenedor, ubicado en el Jardín Público de la Colonia, donde usted puede pedir prestado de forma gratuita y en el ocio un libro por dos semanas y luego se informe y no se atribuyó ningún dato personal.
Construido en el concurso "365 Orte im Land der Ideas" (365 lugares en el país de las ideas) y neee una colaboración entre "Amigos de la Colonia, la Asociación de Bibliotecas," la ciudad de Colonia y estudiantes de arquitectura desarrollado su diseño, la biblioteca tiene como objetivo fomentar la lectura ampliamente. Por lo tanto, coloca en un lugar público, el fondo ofrece Minibib adecuado para la gente que lee poco en una abierta y amistosa. Está dirigido por bibliotecarios voluntarios que han hecho la apuesta de confianza al no pedir dinero o información personal en la mano. (Via BiblioFrance )
No hay comentarios:
Publicar un comentario