11 abr. 2011

NO HABRÁ E-BOOK DE HARRY POTTER, POR AHORA...

Potter Especial Digital

Hay pocos libros digitales más esperados que los ebooks de Harry Potter, sus aficionados sueñan con descargar desde Harry Potter y la Piedra Filosofal hasta su última entrega, Las reliquias de la muerte.
Hace pocos días surgió el rumor de que J. K. Rowling estaba interesada en los nuevos avances en lectores digitales y que pronto saldría una versión digital de la conocida saga. La noticia saltó como una chispa y se revolucionó el mundo de los aficionados, muchos de ellos nativos digitales, que agradecerían copias menos voluminosas y que no se fueran rompiendo con el uso que les dan. Pues bien, nada de nada, no hay libros electrónicos para Harry Potter, al menos no por ahora.
Si tenemos en cuenta que en el mercado americano el ebook está muy establecido y con ventas apreciables, ¿qué puede explicar la ausencia de una de las sagas más vendidas de la historia de la literatura? Quizá la clave esté en las declaraciones del Jefe Ejecutivo de la editorial que posee los derechos, Bloomsbury, en las que, tras desmentir el rumor del ebook, anunció que las ventas de una nueva caja de lujo con los siete libros habían sido todo un éxito.
Parece que en Bloomsbury están esperando a que todos esos fans que compraron los libros de Harry Potter en su día rehagan su colección en ediciones de lujo, muchísimo más lucrativas de lo que un ebook puede ser. Sinceramente, creo que hasta que no salga la edición de lujo para DVD de la segunda parte de Las reliquias de la muerte, ni se van a plantear sacar una edición digital.
Los libros de Rowling no son los primeros en retrasar su aparición en el mercado de los ebooks, otra ausencia famosa fueEl señor de los anillos, aunque los herederos de Tolkien cambiaron, por suerte, de opinión y hoy en día no hay problema en acceder a una copia manejable del clásico de la fantasía por excelencia.

http://www.lecturalia.com/blog/2011/04/07/no-habra-ebooks-de-harry-potter-por-ahora/